"Robert Gavin Bonnar, abogado y cuñado de la reina Letizia, expresa sus inquietudes sobre la invasión a su privacidad" | Gente | EL PAÍS
Robert Gavin Bonnar, originario de Belfast y con 59 años de edad, escribió su primera novela hace dos décadas. Titulada "Credo", en ella se imaginaba un Estados Unidos donde el Partido Republicano se fracturaba y era asumido por una facción denominada Partido de América, encabezada por un presidente que apostaba por una agenda fascista para sumir a cada ciudad del país en un estado de alerta. En ese entonces residía allí. “Mi agente presentó la obra a importantes editoriales, pero me pedían que modificara el final, que culminaba en una guerra civil y con la secesión de California de la Unión. Me negué. Y ahora Trump está solicitando la anexión de Groenlandia. Veinte años después, al contemplar todo lo que ha sucedido, me pregunto qué me impulsó a escribir eso”.
Veinte años después, este abogado internacional, que en España se hizo célebre por su divorcio de Sharon Corr, del legendario grupo irlandés The Corrs, y posterior matrimonio con Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, ha conseguido por fin que le publiquen un thriller lleno de sexo y de intrigas geopolíticas protagonizado por un abogado irlandés que lucha contra los grandes bancos tras el credit crunch de 2009. Y aunque se resiste a decir si su cuñada ya lo ha leído (”no hablo de mi familia”) sí confiesa que la hecho circular por altas instancias.
Respuesta. No. Me parece ridículo decirlo. Simplemente es que me interesa mucho la historia. Y, como le digo a mis hijos, si entiendes los últimos 40.000 años de la existencia humana entonces tal vez puedas ver tres semanas, meses o años en el futuro.